Registra Metepec inversión histórica para revitalizar calles y avenidas

Comparte:

Redacción: Apocaliptic.com

Metepec, México, 2 de febrero de 2017.-El ayuntamiento de Metepec mejora calles céntricas y avenidas contiguas al Pueblo Mágico. Los trabajos consisten en el mejoramiento de 16 calles, de las cuales 11 han sido concluidas, cuatro están en proceso y una más está por iniciar en los próximos días; en total se habrá erogado al final de estas acciones, la cantidad de 55 millones 588 mil 608 pesos, lo que representa una inversión histórica con recursos provenientes de los tres niveles de gobierno.

5 de mayo
Calle 5 de Mayo

Las obras integrales de renovación de la infraestructura urbana consisten en: 10 readocretados, dos pavimentaciones con carpeta asfáltica y cuatro pavimentaciones con concreto hidráulico, de estas últimas, sobresale por su dimensión e impacto la modernización en los cuatro carriles de la avenida Leona Vicario en el tramo comprendido entre Ignacio Comonfort y Benito Juárez, misma que dará inicio el próximo lunes.

De acuerdo a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, los trabajos se efectuaron luego del análisis y estudio minucioso de las condiciones que presentaban las calles, algunas de éstas con más de 15 años sin ser intervenidas, además de la necesidad de mejorar la red del sistema hidráulico, pues por antigüedad eran recurrentes las fugas de agua y el propio sistema ya no era funcional por las cargas de agua en tiempo de lluvia.

Calle Pedro Ascencio
Calle Pedro Ascencio

Las calles concluidas son Pedro Ascencio, Mariano Matamoros, Hermenegildo Galeana, Migue Hidalgo, Melchor Ocampo, 5 de Mayo, Ignacio Allende, privada de Aldama, Vicente Villada y Lerdo de Tejada entre 5 de Mayo y Vicente Guerrero. Las obras en proceso son los tramos de las calles de Moctezuma, Lerdo de Tejada entre 5 de Mayo y Comonfort, Mariano Matamoros de Morelos a 5 de Mayo y Vicente Guerrero de Paseo San Isidro a Vicente Villada.

Cabe señalar que actualmente en la avenida Paseo San Isidro participa la Junta Local de Caminos, quien  próximamente también lo hará en una parte de la avenida Estado de México,con reencarpetado  asfáltico.

Con estas acciones, el gobierno de Metepec mejora la movilidad, la seguridad y potencia su vocación turística. Desde el año pasado, los habitantes de este municipio mexiquense, son testigo fiel de los beneficios en que repercute el pago de sus impuestos y contribuciones, con la nueva infraestructura vial que impacta favorablemente en la calidad de vida.

Hay que señalar que cuando se iniciaron los trabajos, varias calles de la Cabecera Municipal se encontraban en condiciones desastrosas las cuales, continúan siendo objeto de rejuvenecimiento con el valor agregado que implica la rehabilitación del sistema hidráulico.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella