Detiene Fiscalía mexiquense a Hugo del Pozzo; ya está en Almoloya por fraude a la UAEM

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Toluca, México, 1 de febrero de 2017.-  Una fuente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que pidió el anonimato, reveló a Apocaliptic.com que esta mañana fue detenido e ingresado al Penal de Almoloya de Juárez el ex director de Servicios Financieros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la administración 2009-2013, Hugo Del Pozzo Rodríguez, acusado de malos manejos y fraude en perjuicio de la máxima casa de estudios de la entidad.

A unos meses de que la UAEM presentara cargos contra Del Pozzo y quien resulte responsable por diversos malos manejos, este día fue cumplimentada una orden de aprensión contra el ex servidor universitario que además fue inhabilitado por 20 años para laborar en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Entre otras cosas, a del Pozzo se le acusa de haber defraudado a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca usando el nombre de UAEM, que, a causa de ello, ahora enfrenta una demanda de alrededor de 100 millones de pesos de dicha dependencia oaxaqueña.

Hasta este momento la institución universitaria no ha presentado ninguna declaración sobre la detención de Hugo del Pozzo pero la fuente de la Fiscalía nos aseguró que éste ya se encuentra ingresado en el penal estatal de Almoloya de Juárez.

Con la detención de Hugo del Pozzo se da un gran paso en la limpia que inició la actual administración universitaria, que desde que se conoció de los malos manejos en el pasado mantuvo una postura de ir con todo el peso de la ley contra los responsables, llegue hasta donde llegue… Y llegará a más.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella