Peña cancela oficialmente encuentro con Trump

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

26 de enero 2016.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter, que ha informado ante la Casa Blanca, la cancelación de la reunión que se tenía programada la próxima semana con el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, luego de que este firmara el decreto para iniciar construcción del muro, e intentara chantajear con ello al gobierno mexicano.

Peña Nieto señaló que México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones, no obstante que ha tomado la decisión de cancelar la reunión con el mandatario estadounidense, como se venían pidiendo también desde diversos estratos de la sociedad mexicana.

El mandatario estadounidense incluso esta mañana arremetió contra la postura del presidente mexicano, quien había rechazado que nuestro país fuera a pagar el muro, y afirmó en su cuenta de Twitter, que si México no estaba dispuesto a pagar por la polémica nueva barrera fronteriza, lo mejor sería que se cancelara la reunión que estaba por venir.

Minutos después el presidente mexicano ha confirmado oficialmente que la reunión entre jefes de estado ha quedado suspendida, aunque reiterando la disposición de México para encontrar acuerdos por la vía del diálogo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella