Trump defiende la tortura y ordena construir el #muro

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

25 de enero 2016.- El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, cumplió su promesa y firmó un decreto por medio del cual comenzarán los estudios para levantar un nuevo muro fronterizo con México, autorizando de forma inmediata recursos federales para su construcción, esto en medio de una jornada bastante activa del mandatario donde ha vertido escandalosas declaraciones, incluida su argumentación para defender la tortura como forma de presión contra terroristas, advirtiendo su posible restauración incluso en «prisiones negras» (en otros países) bajo coordinación de la CIA.

Desde ayer Trump había advertido que firmaría el decreto por medio del cual dará inicio el proceso para definir la construcción del muro fronterizo con México, aunque evidenciando que aún no tienen de forma clara la instrumentación que usarán para que sea México quien termine pagando, aunque reiterando sus intenciones de que así sea, no obstante que será bajo la tutela del congreso.

Trump afirmó que este muro será positivo tanto para Estados Unidos como para México, pues ofrecerá mayor seguridad y ahorrará muchas vidas, afirmó el mandatario, coincidiendo con el planteamiento expuesto el lunes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que también es de su interés un México fuerte, pues esto también está de la mano con un Estados Unidos más sólido.

El polémico magnate estadounidense también ha generado gran polémica tras reconocer explícitamente que está convencido que «la tortura funciona», excusando que los terroristas llevan a cabo prácticas más abominables, y afirmando que es justificado «combatir al fuego con fuego».

Asimismo está por firmar un decreto para frenar el proceso de admisión de refugiados sirios, y adelantando que próximamente firmará una orden por medio de la cual se suspenderá temporalmente la expedición de visas a ciudadanos de países como Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella