Llama Eruviel a la unidad ante negociaciones con USA y Canadá

Comparte:

*No le teman a declaraciones de Trump, pide el mandatario del Edomex.

Redacción Apocaliptic.com

Tlalnepantla, México, 25 de enero de 2017.- El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas,    llamó a las organizaciones empresariales del país y a la sociedad en general, a estar unidos y firmes ante las próximas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre los representantes de México, Estados Unidos y Canadá.

En su calidad de Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila invitó a toda la sociedad para cerrar filas independientemente de nuestras posibles diferencias ideológicas, políticas, partidistas o de estrategia.

Durante la toma de protesta de compromiso al Consejo Directivo de Coparmex Metropolitano 2017, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que los mexicanos no debemos tener miedo ante las declaraciones que ha emitido el nuevo gobierno de Estados Unidos, ya que de acuerdo con datos de la cancillería mexicana es difícil que se tome una decisión extrema, debido a los beneficios que algunas localidades de ese país reciben con las exportaciones en el marco de dicho tratado de libre comercio.

Por ejemplo, dijo, el comercio de California con México representa 560 mil empleos, que surgen a través de las exportaciones; mientras que Texas, en 2014, obtuvo 92 mil 500 millones de dólares, que significan 380 mil empleos.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, dijo que ante los cambios que se vislumbran será necesario apostarle a la competitividad y a la coordinación para negociar el Tratado de Libre Comercio e hizo votos para que el proyecto que implica esa negociación tenga un debido acompañamiento.

 En cuanto a los avances que ha registrado el Estado de México, en materia de competitividad, el titular de la Coparmex a nivel nacional, reconoció la colaboración del gobernador Eruviel Ávila Villegas para llevar adelante la Mejora Regulatoria, misma que se ha convertido en una herramienta aliada de los empresarios.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella