Trump sepulta formalmente al TPP

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

23 de enero 2016.- Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump ha cumplido su promesa, y ha firmado un memorando por medio del cual cancela oficialmente toda participación de su país en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), el que apuntaba a convertirse en el mayor bloque de libre comercio del planeta, y a donde también se habían sumado países latinoamericanos como México, Chile y Perú.

En el marco de la primera jornada laboral completa de Trump como presidente, ha sido firmado públicamente la cancelación de este convenio, el cual tardó años en ser negociado, y hoy de un plumazo, ha sido sepultado por el nuevo presidente de los EEUU, cumpliendo rápidamente una de sus promesas de campaña.

Este acuerdo aún no entraba en vigor, pues faltaba la ratificación en los congresos de varios de los países participantes, incluyendo los Estados Unidos, por lo que se trata más bien de un acto simbólico para confirmar que este acuerdo no pasará en este país, con lo cual se pondrá en entredicho su aplicación entre las demás naciones; equivalentes a un tercio de la economía mundial.

Asimismo se confirmó que en breve iniciará también de manera formal una renegociación del TLCAN, además de haber firmado también un par de medidas ejecutivas, la primera para congelar las contrataciones del gobierno federal, con excepción de las realizadas por el ejército; además de prohibir fondos federales para ONG’s que promuevan el aborto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella