A partir de agosto, Uaem ofrecerá Licenciatura en Danza Neoclásica

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de enero de 2017.-La máxima casa de estudios de la entidad confirmó la apertura de la Licenciatura en Danza Neoclásica a partir del ciclo escolar 2017-2018 que iniciará el mes de agosto próximo. Esta nueva carrera se suma a las que ya oferta la Universidad Autónoma del Estado de México en el área del arte, confirmado así a la institución como la principal promotora del arte y la cultura en territorio del Estado de México.

El nuevo programa académico que ofertará la UAEMex estará adscrito a la Escuela de Artes Escénicas y el secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, explicó que el Comité Curricular de este programa académico se inclinó por la danza neoclásica por considerarla una disciplina más completa que dará a los egresados la suficiente versatilidad para incursionar en cualquier modalidad.

Hay que recordar que en la Escuela de Artes Escénicas ya se ubican las Licenciaturas en Música y en Estudios Cinematográficos, además de que en la Facultad de Humanidades se ofrece la Licenciatura en Artes Teatrales con lo que la Autónoma Mexiquense enriquece su oferta en el área de las artes.

Para la Licenciatura en Danza se contempla formar generaciones de 15 a 20 alumnos debido a que esta carrera exige instalaciones especiales, como gimnasios, sala de ejercicio y consultorios, pero principalmente considerando que hay un mercado laboral relativamente pequeño.

Es importante señalar también que la danza es una disciplina mucho muy específica que exige el perfecto dominio de las capacidades corporales, con la finalidad de expresarse, por lo que se tendrá un particular cuidado en el proceso de selección de los jóvenes que conformarán la primera generación de la licenciatura.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella