Oscar González, precandidato del PT al Edomex

Reporte de Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 19 de enero de 2017.- El ex-presidente municipal de Metepec e histórico líder del Partido del Trabajo, Oscar González Yañez, se registró este medio día como precandidato de este instituto político a la gubernatura del Estado de México. Su inscripción al proceso interno del PT se efectuó una hora antes de que este partido y el PRD anunciarán que formarán coalición para contender juntos en las elecciones mexiquenses del próximo 4 de junio.

En las oficinas petistas, Oscar González explicó que a pesar de la alianza el proceso interno de todos los partidos políticos sigue en marcha  y después del 23 de enero cuando se haya oficializado la firma de la coalición entre PRD-PT las fuerzas aliancistas definirán el mecanismo y las reglas para elegir al candidato que los representará.

En los próximos días la Comisión del PT para la elección de candidato confirmará a Oscar González Yañez como precandidato petista, y aunque la convocatoria del Partido del Trabajo cierra hasta el 20 de enero, la verdad es que no se espera que alguien más acuda a registrarse en busca de la nominación del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México.