Inicia proceso interno del PRI para elegir candidato a gobernador del Edomex

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de enero de 2017.- Esta mañana el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió la Convocatoria para la Selección y Postulación de Candidata o  Candidato a Gobernador del Estado de México para el periodo Constitucional 2017- 2023. El método será el que fue aprobado por el Consejo Político Estatal del PRI: Convención de Delegados, mismos que serán elegidos el próximo 23 de enero.

El proceso interno para llegar a la convención será así:

El próximo 27 de enero se llevará a cabo una jornada de pre registro de aspirantes, para un día después entregar los dictámenes correspondientes; luego, el 3 de febrero se realizará por parte del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) nacional un examen de conocimientos; el día 4 del mismo mes se emitirán los resultados para dar paso a la jornada de registro de aspirantes a candidatas o candidatos a gobernador, el cual será el día 5 de febrero.

El 6 de febrero se emitirán los  dictámenes definitivos de los aspirantes a candidata y/o candidato para dar paso al periodo de precampaña que tendrá una duración de 24 días y el 3 de marzo se realizará la Asamblea Estatal Electiva de Delegados.

El presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado refirió que la publicación de esta Convocatoria es parte del proceso estatutario con el que los priistas desarrollarán un proceso interno conforme a lo  establecido por la ley.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella