Por los saqueos de principios de año ya suman 407 personas vinculadas a proceso, en Edomex

Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de enero de 2017.- La Fiscalía General del Estado de México reportó que hasta el momento ya son 407 las personas vinculadas a proceso por los saqueos y vandalismo que se registraron los primeros días del presente año, cuando esas acciones ilícitas provocaron daños a tiendas departamentales, centros comerciales y otros establecimientos.

Cabe señalar que por los diversos hechos delictivos referidos, fueron detenidas 658 personas, de éstas 497 corresponden a personas adultas, de las cuales, 491 fueron ingresadas a diversos penales de la entidad.

De acuerdo con el reporte de este viernes 13 de enero, las 407 personas vinculadas a proceso corresponden a 89 causas penales, las cuales se desahogan en los Distritos Judiciales de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca y Zumpango.

De igual manera, es preciso referir que las audiencias para resolver la situación jurídica de los detenidos por estos hechos continúan, y su resultado será informado de manera oportuna.

La Fiscalía General del Estado de México hace un llamado a la sociedad para denunciar cualquier hecho delictivo, al número telefónico 01800 7028770, mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y con la aplicación ProcuEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los sistemas iOS y Android.