La joven universitaria mexiquense Itzel Cruz sigue grave en España

Redacción Apocaliptic.com

La joven universitaria mexiquense Itzel Cruz Pérez, atropellada el pasado domingo mientras cruzaba por uno de los pasos de peatones de la avenida de Vilagarcía en el Barrio de Conxo (Santiago de Compostela, España) sigue en estado crítico de salud  e internada en el Hospital Clínico de Santiago adonde fue trasladada después del accidente.

Hay que recordar que la joven es una destacada futbolista de Futbol Sala, siendo parte del equipo Santiago Futsal, además de estar realizando estudios de posgrado en el país ibérico, donde además se desempeña como Enlace Administrativo y Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México.

De acuerdo a medios españoles, el accidente se produjo cuando un conductor supuestamente fue deslumbrado por el sol y arrolló a la joven pasándole por encima con la rueda delantera y haciendo que se quedara enganchada en la trasera, algunos testigos narraron en redes sociales que incluso se tuvo que levantar el automóvil para poder rescatar a la joven.

c

El principal daño que sufrió Itzel fue en los pulmones, motivo por el cual fue intervenida quirúrgicamente pero hasta el momento el pronóstico es reservado. La comunidad universitaria y el equipo profesional donde milita Itzel acompañan a la familia de la joven y se mantienen pendientes de su evolución.  Ayer los jugadores del Santiago Futsal salieron a la sala de juego con una playera de apoyo a la mexiquense.