En Edomex ya son 112 los vinculados a proceso por saqueos

Reporte Íntegro de la Fiscalía General del Estado de México

Toluca, México, 11 de enero de 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que son ya 112 las personas vinculadas a proceso, por su probable participación en diversos hechos delictivos registrados en días recientes en la entidad, mediante los cuales fueron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios.

 De acuerdo con el reporte de las 9:00 horas de este miércoles 11 de enero, las 112 personas vinculadas a proceso corresponden a 38 causas penales, las cuales se desahogan en los distritos judiciales de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca y Zumpango.

 En total se han iniciado 221 carpetas de investigación, de éstas, 115 fueron iniciadas con la totalidad de las personas detenidas, y el resto se han iniciado sin personas aseguradas.

 La Fiscalía General mantendrá un seguimiento puntual a cada uno de los procesos penales abiertos por los hechos registrados en territorio mexiquense, así como también permanece en contacto permanente con las empresas y personas afectadas, con quienes se colabora estrechamente para la integración de cada uno de los expedientes.

Esta Institución hace un llamado a la sociedad para denunciar cualquier tipo de hecho delictivo, al número telefónico 01800 7028770, mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y con la aplicación ProcuEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los sistemas iOS y Android.