Delicado el estado de salud de universitaria y futbolista mexiquense atropellada en España

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 10 de enero de 2017.- La responsable del Enlace Administrativo y Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México en España, Itzel Cruz Pérez, quien además es una destacada jugadora profesional de fultbol femenino, se encuentra en estado delicado de salud tras ser atropellada por un vehículo particular en la ciudad española de Santiago de Compostela. La joven ya superó una primera y complicada intervención quirúrgica, pero su condición es de pronóstico reservado.

Itzel con el rector de la UAEMex, Jorge Olvera.
Itzel con el rector de la UAEMex, Jorge Olvera.

La universitaria realiza estudios de posgrado en la Universidad de Santiago de Compostela, cuyas autoridades la auxilian en todo momento, mientras que el rector de la UAEMex, Jorge Olvera García, giró instrucciones para que, con el apoyo de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, se brindara a la madre de esta universitaria el apoyo necesario para viajar a España, donde además ya se encuentra la secretaria de Cooperación Internacional de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Itzel es egresada de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UAEMex y ex seleccionada de futbol rápido de la misma institución, además de jugadora del club de futbol español Santiago Futsal, cuyos directivos y entrenadores se encuentran acompañándola, al igual que sus compañeras atletas.

Medios españoles como la Cadena Ser y el Diario Marca reportan como muy grave el estado de la académica y deportista mexicana. Mientras tanto, el Club Santiago Futsal de  futbol emitió un comunicado:

Foto del FaceBook de Itzel
Foto del FaceBook de Itzel

«La jugadora del equipo Santiago Futsal A Gaiola, Itzel Cruz sufrió un grave accidente en la tarde del domingo tras ser atropellada por un vehículo cuando cruzaba por un paso de cebra. El estado de salud de Itzel es crítico, ha superado una complicada operación y lucha por su vida en la UCI de Hospital clínico de Santiago de Compostela. Itzel, de origen mexicano, ha estado acompañada en todo momento por entrenadores jugadoras y directivos del club hasta la llegada de su madre desde México en la noche de ayer. Desde el club agradecemos el trato recibido en el hospital clínico y las gestiones realizadas por la Universidad de Santiago de Compostela para poder traer a parte de su familia desde su país de origen. Su familia nos traslada el deseo de que recen para enviar fuerzas a Itzel. Por nuestra parte todos los miembros del Santiago Futsal le trasladamos nuestro apoyo y fuerza. Eres una luchadora Itzel, y estamos seguros de que este partido también lo vas a ganar.», concluye la nota del club.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella