Superados actos de vandalismo y bloqueos en el Edomex

Apocaliptic.com

Toluca, México, 9 de enero de 2017.- Tras los actos de vandalismo y los bloqueos carreteros con el pretexto de la liberación  en el precio de la gasolina la situación volvió por completo a la normalidad en el Estado de México. Así lo informó el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, quien destacó el buen funcionamiento de la estrategia coordinada que implementó entre el gobierno federal y el gobierno estatal.

El mandatario mexiquense reiteró su convicción de que no se debe confundir lo que es una protesta legítima y libertad de manifestación, con actos que son constitutivos de delito, por lo que acciones como las sucedidas la semana pasada no serán toleradas y se procederá con mano firme para hacer cumplir la ley.

También reconoció la colaboración de los integrantes del sector empresarial, quienes han presentado las denuncias correspondientes para poder detener y poner a disposición del Ministerio Público a los probables responsables.

Por los hechos de la semana pasada, hasta el momento el gobierno del Estado de México no ha recibido observaciones en materia de derechos humanos, en cuanto al proceder de las autoridades por dichas eventualidades, sin embargo, señaló el gobernador Ávila, estarán atentos a cualquier comentario.