Hasta ahora 529 detenidos por saqueo en Edomex

Comparte:

Apocaliptic.com

Tlalnepantla, México, 5 de enero de 2017.- El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que por acciones de vandalismo y saqueo durante las protestas por el gasolinazo se ha detenido a 529 personas de las que más de 20 ya fueron remitidas al Penal de Barrientos. El mandatario reiteró su respeto y apoyo a las manifestaciones pacíficas y a la libertad de expresión, pero sentenció que quienes hayan incurrido en actos ilícitos tendrán que enfrentar a la justicia.

De acuerdo a la información oficial, el día 2 de enero fueron agredidas 16 tiendas; el día 3 de enero sufrieron ataques otras 30 y ayer miércoles 4 otras 33, mientras que hoy jueves 5 se tienen 2 tiendas afectadas.

Acompañado de representantes del sector empresarial, de comerciantes y transportistas, el gobernador Eruviel Ávila reiteró que en el Estado de México habrá cero tolerancia a los actos de vandalismo y quienes participaron en ellos se les aplicará todo el peso de la ley. De los 529 detenidos, 455 son hombres, entre los que hay 126 menores de edad, y 74 mujeres, entre las que hay 15 menores de edad.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) separó de su cargo y presentó ante el Ministerio Público a cuatro elementos de esta dependencia que fueron exhibidos en un video en redes sociales tomando mercancía de una tienda previamente saqueada.

 El video muestra los hechos que se registraron en la Bodega Aurrerá de Altavilla, en Ecatepec, donde después de que varias personas saquearon el comercio, elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar para el apoyo y el resguardo de la zona.

 Sin embargo, unos uniformados guardan en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle después de huir las personas que vandalizaron el establecimiento, acto constitutivo de un probable delito.

El gobierno de Eruviel Ávila aseguró que no permitirá actos fuera de la legalidad y por ello presentó esta mañana a los elementos ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realiza operativos en toda la entidad con 8 mil 990 elementos auxiliados con 2 mil 522 unidades, coordinados, a través del Mando Único con policías municipales. En los operativos también participan 4 helicópteros del Edomex.

 Por parte de la Fiscalía General de Justicia participan 270 elementos de Investigación, repartidos en 4 puntos que vigilan las instalaciones, checan los traslados, ingresos y custodia de los detenidos y además revisan cualquier alerta de saqueo en tiendas departamentales o negocio.

 El Gobierno del Estado de México reiteró que se encuentran a disposición los números telefónicos 066 y 089 para que la ciudadanía reporte cualquier acto vandálico o que ponga en riesgo la integridad de las personas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella