Luis Videgaray confirmado como nuevo canciller

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

4 de enero 2016.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo oficial la renuncia de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, designando en su lugar al Dr. Luis Videgaray Caso, quien rindió protesta en ceremonia donde también asumió el cargo María Cristina García Cepeda al frente de la Secretaría de Cultura, tras el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa.

El mandatario reconoció la labor realizada por Ruiz Massieu, además de rememorar también el legado realizado por Tovar y de Teresa en el campo de la cultura; haciendo un llamado a los nuevos funcionarios a comprometerse también en trabajar por lo mejor para el país, buscando lograr las metas del Plan Nacional de Desarrollo.

Luis Videgaray Caso venía de encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; no obstante que tras las críticas realizadas por haber propuesto la visita de Donald J. Trump a México, dejó el cargo en 2016; el presidente electo de los Estados Unidos, quien en ese entonces era candidato, lamentó la salida de quien elogió como un extraordinario miembro del gabinete de Peña.

Será Videgaray quien finalmente ajuste de forma óptima las relaciones con los Estados Unidos, buscando que desde el primer día de la presidencia de Trump, se consiga llevar una relación sólida y constructiva con el vecino del norte, como destacó el mandatario mexicano en el evento donde emitió su mensaje a la ciudadanía.

Por su parte la nueva titular de cultura, también se ha destacado desde hace varios años en este rubro; ha encabezado diversos fondos y dependencias, siendo de igual forma directora del Festival Cervantino, el encuentro cultural más connotado del país.

Peña también aprovechó para señalar que entiende el malestar que se ha generado en algunos sectores con los nuevos costos de la gasolina, aunque afirmó que está convencido que el daño sería mayor, si no se hubieran adoptado las medidas pertinentes, las cuales no son producto de las reformas, sino del mercado internacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella