Garantizado abasto de gasolina; 71 detenidos por disturbios en Edomex

Comparte:

Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 4 de enero de 2017.- Ninguna de las 300 estaciones de servicio en el Estado de México del grupo gasolinero  G500 cerrará sus puertas y el abasto de combustible está garantizado luego de que así lo acordarán el secretario general de gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga y el dueño del consorcio G500, Antonio Caballero.

El gobierno de la entidad se comprometió a fortalecer los rondines que garanticen la seguridad de las estaciones que se asientan el Estado de México. La seguridad se reforzará particularmente en los municipios de Acolman, Atizapán y Ecatepec, que fueron referidos por el grupo empresarial como localidades donde podrían registrarse mayores afectaciones; también dijo que la Fiscalía General de Justicia está atenta para atender cualquier incidente.

La madrugada de este miércoles, el gobierno mexiquense reiteró su respeto a la libre manifestación de los inconformes con el incremento al precio de la gasolina, pero también sentenció que no se permitirán actos vandálicos que afecten a terceros y pongan en riesgo la seguridad de los mexiquenses.

En un comunicado se dio a conocer que derivado de actos vandálicos, con el pretexto de manifestaciones en contra de la liberación del precio de la gasolina, la noche de este martes 3 de enero se detuvo a 46 personas en los municipios de Acolman, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Ecatepec. Pero en este momento, de acuerdo a los datos proporcionados por el gobernador en su cuenta de Facebook, ya suman 71 los detenidos.

En un corte, a las 11:00 horas, se registran bloqueos en las carreteras México-Pachuca, Chalco-Cuautla, México-Puebla, Toluca-Ixtapan, México-Querétaro, Naucalpan-Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense, para que los usuarios tomen precauciones y consideren vías alternas.

Las autoridades hacen un llamado a la población para mantenerse atenta de la información oficial y evitar dejarse llevar por mensajes falsos o rumores que circulan en redes sociales, que solo buscan generar incertidumbre y temor; además puso a disposición los números 066 y 089 para reportar actos vandálicos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella