Falsa la información que se difunde en redes sociales y Whats sobre saqueos en Toluca y Metepec

Comparte:

Reporte de Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca

Toluca, México, 4 de enero de 2017.- En un comunicado la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca  informó que son falsos los enfrentamientos y saqueos en centros comerciales de Toluca. El cierre comercios en el centro de la capital mexiquense fue una decisión de los propios dueños de los establecimientos como una “medida preventiva”.

La Dirección de seguridad ciudadana de Toluca informó que las cadenas que se comparten a través de redes sociales principalmente Facebook o aplicaciones de mensajería instantáneas como Whats App en las que se refieren a saqueos y enfrentamientos en centros comerciales de Toluca son falsos.

Es importante no difundir información que no se haya confirmado y evitar generar temor entre la población. Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana, señaló que la corporación municipal se mantiene en alerta y realiza recorridos en centros comerciales, donde reiteró no se han registrado ni saqueos ni enfrentamientos, hechos de los que no se tiene hasta el momento alguna denuncia formal y al realizar las indagatorias correspondientes con los dueños o encargados de los establecimientos, estos señalaron que decidieron cerrar derivado de la información que se comparte sobre todo vía redes sociales.

La Dirección de Seguridad Ciudadana ha realizado investigaciones respecto a esta información, determinando que se trata de cadenas sin ningún sustento que en muchas ocasiones genera preocupación en la población, además de confusión y temor, por lo que recomendó no alarmarse, no compartir estas cadenas y estar al tanto de la información oficial.

En el centro de Toluca sólo se registró la manifestación de un pequeño grupo de personas que sólo lanzaron consignas frente a la tesorería municipal.

METEPEC

Las autoridades del “Pueblo Mágico” desmintieron la información circulada a través de las redes sociales y Whats App en las que se afirmaban hechos vandálicos en diferentes centros comerciales del municipio. Sin embargo, algunos  comercios cerraron por unos minutos en lo que se corroboró que todo se trataba de una falsa alarma.

Alrededor del mediodía, a través de diversas cuentas de twitter y facebook, se alertó a la ciudadanía sobre actos vandálicos en tiendas departamentales y comercios ubicados en el centro de la ciudad típica y San Jerónimo Chicahualco, principalmente;  ante ello, se dispuso un operativo integral de seguridad pública donde se constató  la inexistencia de dichas actitudes.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito, refirieron que todo el municipio se encuentra en calma  y que no ha existido ningúin incidente, en tanto continúa patrullando toda la demarcación y zonas comerciales en particular, como parte del operativo invernal.

Hicieron el llamado a la ciudadanía de seguir realiozando sus actividades cotidianas; en caso de emergencia, ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos: 208 48 57 y 58.

Para mayor tranquilidad de la ciudadanía, el presidente municipal, David López Cárdenas, ha girado instrucciones a toda la corporación de policía y fuerzas de seguridad coordinadas que operan en la demarcación, redoblar la vigilancia y operativos a fin de evitar cualquier indicio que altere la paz social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella