Comienza la rehabilitación del terreno en San Pablito

Comparte:

Toluca, México, 26 de diciembre 2016.- El gobierno del Estado de México confirmó que ha terminado el proceso de levantamiento de pruebas periciales en el terreno de 4 hectáreas del mercado de San Pablito en el municipio de Tultepec, con lo cual comienzan las labores de remoción de escombros y rehabilitación del terreno.

Asimismo se confirmó que aunque no se tiene un plazo fijo definido, ya han iniciado también las gestiones para que la PGR le de seguimiento al caso, por tratarse de incidente de índole federal.

Hasta este lunes el saldo de fallecidos se mantiene en 36 personas, mientras que 25 continúan hospitalizadas, incluyendo a los dos menores de edad que fueron trasladados a Galveston, Texas, donde están recibiendo tratamiento de alta especialización.

Asimismo se logró identificar vía ADN a una de las personas que permanecía sin ser identificada, mientras que en la zona laboran elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Protección Civil, así como de Seguridad Pública municipal.

El presidente Peña Nieto prometió que el mercado será reconstruido con medidas más estrictas de seguridad para poder mantener el sustento de cientos de familias, buscando al mismo tiempo evitar que vuelva a ocurrir una tragedia de esta magnitud.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella