Berlín en alerta, terrorista (s) aún libre tras atentado

Comparte:

Mauricio Islas. Apocaliptic.com

20 de diciembre 2016.- El gobierno de Alemania se encuentra en máxima alerta particularmente en Berlín, donde el día de ayer se registró un ataque intencional donde un camión arrolló a decenas de personas en un mercado navideño, causando 12 muertes y casi 50 heridos; no obstante que la policía aún no está segura de haber detenido al posible responsable.

Aunque el día de ayer trascendió la captura de un hombre pakistaní en las inmediaciones del ataque; diversas fuentes policiales han revelado que podría no ser la persona que realizó el crimen, pues además de que él continúa negándolo, no se tienen evidencias concretas que lo vinculen con el ataque, no obstante que aún se realizan pruebas de ADN para descartar de forma definitiva su responsabilidad.

Esto ha encendido las alertas, pues el atacante se sabe que está armado y ya mató por esta vía a al menos a una persona, quien originalmente venía conduciendo el pesado camión.

El ministro del interior ha afirmado que no tienen dudas de que se trató de un ataque terrorista con toda la intención de dañar civiles, en un hecho registrado minutos después de las 20 horas locales, en una zona con alta concurrencia de personas.

Mientras continúan las investigaciones y un operativo de máxima vigilancia para detener a él o los responsables, gobiernos de todo el mundo han externado su solidaridad, condenando de forma unánime este tipo de acciones terroristas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella