México mantendrá apertura al libre comercio: EPN

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

2 de diciembre 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que México mantendrá una política exterior abierta a los convenios de libre mercado, dejando claras las premisas al respecto.

En el marco de la clausura del XIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el mandatario señaló que el primer eje será la expansión hacia nuevos mercados, aunque manteniendo también la intención de profundizar en los lazos comerciales ya existentes.

Esto como una clara referencia a la polémica que ha girado en torno al TLCAN, el cual ha sido cuestionado por el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, quien ha amenazado con imponer varias condiciones para mantenerse dentro del pacto, al tiempo que ya ha descartado de forma aún más tajante su presencia en el TPP.

Aunque el gobierno mexicano dejó en claro su disposición de seguir fortaleciendo los acuerdos de libre mercado con Estados Unidos, también externó la ruta para ampliar los vínculos comerciales con el resto del mundo, como una posible alternativa para reducir la dependencia económica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella