Sube salario mínimo general a 80.04 pesos

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 1 de diciembre 2016.- Después de un extenso debate y análisis durante todo el año, finalmente el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un incremento de 3.9 por ciento al salario mínimo, por lo que subiría a 80.04 pesos, a partir del 1º de enero del 2017.

El organismo conformado por el gobierno federal, empresarios y trabajadores, confirmó que también los salarios mínimos profesionales deberán tener un incremento proporcional, es decir, también del 3.9 por ciento.

Para lograr este incremento, se tiene fundamento en el Monto Independiente de Recuperación (MIR), establecido en cuatro pesos diarios al salario mínimo general ; con el objetivo de apoyar la recuperación de los trabajadores asalariados que perciben este tipo de ingresos.

Se detalló que el acuerdo fue tomado por unanimidad, y aclarando también que se contuvo debido a otros fenómenos de impacto económico internacional como el referéndum en el Reino Unido para salir de la Unión Europea.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella