UAEM extingue de forma definitiva el FONDICT

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 30 de noviembre 2016.- El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó por unanimidad la desaparición del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica (FONDICT), tras 35 años de existencia, con el objetivo de fortalecer la política de transparencia y rendición de cuentas que impulsa la Administración 2013-2017.

Así lo describió el rector Jorge Olvera García, tras realizarse la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre donde se tomó la histórica determinación promovida por la misma dirigencia.

“Dejaremos diseñado un esquema que permita seguir generando fuentes alternas de financiamiento, pero también reafirmar a nuestra universidad como una institución fuerte, transparente y consolidada en los aspectos financieros”, señaló el doctor Olvera.

El objetivo es transitar a una nueva figura jurídica administrativa que permita seguir captando fuentes de financiamiento claras y precisas, de acuerdo con las recomendaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Con esto, a partir de esta fecha el FONDICT no puede suscribir o contraer nuevas obligaciones, y comenzará de forma inmediata la auditoría externa para la extinción total y la liquidación de las obligaciones que acumula el instituto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella