imagen1

El 29 de noviembre en la FIL, “LibrArte” de Tejupilco recibirá Premio Nacional de Librería

Toluca, México, 25 de noviembre de 2016.- El Estado de México participa de nueva cuenta en la   Feria Internacional del Libro Guadalajara (FIL), la más importante de Iberoamérica, pero en esta ocasión la presencia mexiquense redobla su importancia cuando la orgullosamente sureña Librería “LibrArte” de Tejupilco recibirá el IX Premio Nacional de Librería 2016.

Hasta ahora, sólo librerías instaladas en capitales del país habían recibido el premio y parecía impensable que una de provincia de la provincia pudiera competirles. Sin embargo, con mucho tesón, un gran proyecto y, sobre todo, con un gran bagaje cultural detrás, “LibrArte” se instaló entre las mejores librerías del país… Desde Tejupilco para el mundo.

“Por primera vez ganó una librería que no se encuentra establecida en Toluca, capital de la entidad mexiquense, sino al municipio de Tejupilco”, expresó Cristina García Pineda, ganadora (y fundadora de la librería junto con su papá, Guillermo García) quien agregó que se iniciará un proyecto enfocado a promover la lectura en la región, denominado “Salir afuera”.

En la FIL de este año se exhibirán más de 200 títulos, se presentarán 35 novedades editoriales y la librería “LibrArte” de Tejupilco, recibirá el IX Premio Nacional de Librería 2016.

Entre las presentaciones que destacan están: El México Antiguo en la historia universal de Miguel León Portilla; Murales del Palacio de Gobierno del Estado de México; Metonimias edición trilingüe (alemán–inglés–español); Jilotlán de los dolores y Pinturitas, estos dos últimos ganadores del Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Así como también Querido Segis, Ignacio Barrios. Una vida de agua y color, Hacerse de palabras, La Cuenca del alto Lerma: Ayer y hoy. Su historia y su etnografía, Viaje y lectura de Vicente Quirarte, La rotonda de los hombres ilustres del Estado de México. Hacia tu propio libro,  La Casona. Cuentos, El arte de Ymprenta, y diversos títulos infantiles. La Librería “LibrArte” recibirá su premio el 29 de noviembre en el Pabellón Latinoamericano de la Feria.

La FIL Guadalajara es la más importante de Iberoamérica, se fundó hace 30 años por la Universidad de Guadalajara, y desde 2008, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación y CEAPE ha participado anualmente, de manera destacada en el 2014 como Patrocinador Platino.

banner_informe2016_1000x100