Convención de Delegados decidirá al candidato del PRI a la gubernatura del Edomex

Comparte:

*El PRI confía sabiduría de la militancia

Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de noviembre de 2016.- El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México determinó que el candidato del PRI a la gubernatura mexiquense en el 2017 sea elegido mediante Convención de Delegados, modalidad contemplada en los estatutos del Revolucionario Institucional, lo que en pocas palabras significa que será la militancia priísta, los pripistas de a píe, quienes elijan a quien los representará en la elecciones para gobernador del Estado de México del 4 de junio próximo.

Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en el Edomex: la cohesión, principal arma del priísmo mexiquense.
Carlos Iriarte Mercado, líder del PRI en el Edomex: la cohesión, principal arma del priísmo mexiquense.

El propio dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, observó que la cohesión es la principal cualidad del priismo mexiquense, lo que implica “unidad, tolerancia, reconocimiento, colaboración y actitud corresponsable, el PRI nos ha dado un amplio espacio para servir y cumplir metas, por ello, la cohesión política ha afirmado nuestro sentido de pertenencia e identidad, por eso, en el Estado de México nos sentimos orgullosos de nuestra cohesión”.

En esta misma Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal (la número XLIII) se aprobó también el Acuerdo por el que se autoriza al Comité Directivo Estatal solicitar al Comité Ejecutivo Nacional facultar al presidente del PRI en la entidad para iniciar los trabajos para la concertación con uno o más partidos políticos de una posible coalición electoral o candidatura común para postular candidato a la gubernatura mexiquense.

Con esta decisión, el príísmo mexiquense da confianza a su militancia para que sea ésta la que determine quién será su candidato y, en ese sentido, Iriarte Mercado recordó que en equipo y a través del diálogo, los priistas mexiquenses acordaron decisiones de relevancia que tienen carácter estratégico, político y formal, pero sobre todo dan cuenta de una fuerza partidista ejemplar y patriótica.

En virtud de su condición institucional, añadió, el PRI continúa afirmándose como el partido de la legalidad dando cabal cumplimiento a la normativa que ha regido el actuar de los partidos políticos.

 Iriarte Mercado sostuvo que el Revolucionario Institucional, gracias a su orientación social, ha intensificado su cercanía con la gente, promoviendo un diálogo fraterno y contribuyendo con logros a las tareas comunitarias.

 Además, refirió, el PRI ha renovado su estructura representativa y territorial confirmando su fuerza y capacidad de convocatoria y organización con la renovación de 125 Comités municipales, 32 mil consejeros políticos municipales y más de 6 mil 400 Comités seccionales que convocaron y reunieron a más de 400 mil mujeres y hombres de todo el territorio estatal.

 Resaltó que gracias a esa apertura, el PRI construye de la mano con la sociedad una plataforma en la que de manera permanente se escuchan y se incluyen las voces de todas las comunidades.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella