En Edomex 12 % más de presupuesto para educación en 2017, anuncia Eruviel Ávila

Comparte:

Reporte de Darío Priego/Apocaliptic.com

Zinacantepec, México, 24 de noviembre de 2016.-Al acompañar a los maestros federales del Valle de Toluca en la celebración del 73 Aniversario de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que para el próximo año el presupuesto para educación se incrementará en un 12 por ciento.

Para la algarabía de los más de tres mil maestros que abarrotaron el gigantesco auditorio de la Sección 17 en sus instalaciones de Zinacantepec, el mandatario mexiquense garantizó que el Estado de México se consolidará como la entidad que más becas y estímulos otorga en el país, la que más infraestructura educativa construye y que más obras realiza para impulsar la formación y profesionalización de los maestros.

Ante el presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre y ante el dirigente de la Sección 17 (la más poderosa del país) Gustavo Michua y Michua, Eruviel Ávila ratificó a los docentes que además del crecimiento en el presupuesto educativo, en el Estado de México están garantizados los derechos y las prestaciones del magisterio.

imagen3

Durante este aniversario, los líderes sindicales de los maestros federales y el gobernador Ávila entregaron entregaron dos módulos con cuatro canchas deportivas techadas, en las instalaciones sindicales en Zinacantepec, así como la ampliación y la remodelación del Teatro, en las oficinas regionales del SNTE en Valle de Bravo, lo que representa, dijo el  secretario general de la Sección 17, la vigencia de la organización sindical y sus órganos seccionales.

En el evento, el gobernador Ávila también anunció  que se entregará mobiliario y obras de rehabilitación en las sedes regionales de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior, para lo que se invertirán 91 millones de pesos; instituciones que también recibirán más de 8 mil artículos, entre mobiliario y equipo de cómputo.

El líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, reconoció a la sección 17, que se destaca a nivel nacional por su unidad, por sus finanzas y por sus resultados en la evaluación docente en la que son ejemplo para el país. Para Díaz de la Torres, la 17 es una sección emblemática para el SNTE por su consistencia “que no es obra de la casualidad”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella