Metepec Decide Contigo por la Educación beneficia a 38 mil estudiantes

Comparte:

Reporte de: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Metepec, México, 23 de noviembre de 2016.- El programa Metepec Decide Contigo por la Educación fue objeto de una ampliación para que no sólo los niños y niñas que estudian en Metepec recibieran los beneficios, sino todos los que viven en el municipio aunque asistan a una escuela pública de otra demarcación.

Esta mañana,  en la Colonia Jorge Jiménez Cantú, el presidente municipal, David López Cárdenas, entregó 478 paquetes con tenis, chamarra y  mochila a igual número de niños que viven en Metepec pero estudian en una escuela fuera del municipio.

Con la entrega de hoy, prácticamente todos los niños metepequenses que estudian la primaria en alguna institución pública tienen ya su paquete escolar, convirtiendo a Metepec en el único municipio del Estado de México que entrega un apoyo de esta naturaleza.

Como el propio edil lo explicó, el Programa Metepec Decide Contigo por la Educación surgió de los talleres de participación impulsados por el ayuntamiento al inicio de la actual administración, donde los vecinos manifestaron sus inquietudes y sus peticiones a la autoridad municipal, de entre las que se destacó el hecho solicitar que el municipio pudiera apoyar de manera directa la economía familiar particularmente en las fechas de mayor gasto como lo es el inicio de clases.

De esa forma, el ayuntamiento encabezado por David López Cárdenas diseñó este novedoso programa en el que todos los niños y niñas reciben un paquete con los artículos arriba señalados, sin distinciones y sin mayores requisitos más que ser estudiante de nivel elemental de municipio de Metepec.

Ante el éxito del programa, el gobierno municipal decidió ampliar el programa para los niños y niñas que viven en Metepec pero asisten a estudiar en otras demarcaciones. De esta forma Metepec ofrece un apoyo directo a la economía familiar y así será durante los dos próximos años que le restan a la actual administración, que ya anunció la permanencia del programa por lo menos en su gestión.

Son alrededor de 38 mil los alumnos que se han visto beneficiados con el reparto de paquetes en los que se invirtieron 24 millones de pesos.

En el siguiente video, David López Cárdenas habla der las escuelas de Metepec:


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella