Choferes de transporte público infractores, en lista negra de la Secretaría de Movilidad

Comparte:

Reporte de: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 18 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense cuenta con un padrón de operadores de transporte público colectivo dela Zona 1 Valle de Toluca,  en el cual se incluye un padrón de choferes infractores que bajo ninguna circunstancia pueden ser contratados.

Así lo dio a conocer el secretario de movilidad del Gobierno del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, que este día entregó a los empresarios nombre de usuario y contraseñas particulares para que puedan acceder a la plataforma donde se encuentra todos los datos. De esta forma, Pastor Medrano aseguró que todos los operadores de transporte público en la modalidad de colectivo están plenamente identificados y son 3 mil 123 con un listado de tan sólo 226 choferes infractores.

El secretario Pastor Medrano advirtió a los empresarios acreditados que son responsables de hacer buen uso de la plataforma, administrada por la propia autoridad, y sentenció que toda unidad que sea operada por un chofer señalado como infractor se retirará la concesión de manera inmediata.

El secretario también reconoció que los operadores y mafias de operadores se habían hecho con el control del servicio en muchos sentidos, por lo cual parte de reordenar las cosas es tener identificados a los operadores para generar mejores actuaciones de éstos a la hora de conducir. En ese sentido, es de vital importancia el papel que juegan los Inspectores ciudadanos, ya que con las denuncias de los usuarios es como se logra identificar a los malos conductores.

Para eso, se invita a todos los que usan el transporte público colectivo y a quienes observen malas actuaciones de los operadores de las unidades, a que denuncien aportando el número económico, la ruta, las placas y el número de la unidad.

Según el secretario de movilidad, en el Valle de Toluca se le ha cambiado la cara al transporte público, que ahora es más ordenado y reconoció a los transportistas por invertir alrededor de 200 millones de pesos en nuevas unidades. Sin embargo, para varios usuarios entrevistados el transporte público en Toluca sigue siendo un desastre, con choferes irresponsables y autoridades timoratas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella