En Presupuesto 2017 de Edomex: 82 de cada 100 pesos para educación, salud, seguridad y combate a la pobreza

Comparte:

Reporte de: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 10 de noviembre de 2016.- El paquete fiscal para el año 2017, entregado esta mañana en la Cámara de Diputados del Estado de México por parte del Poder Ejecutivo, no contempla la creación de nuevos impuestos y, lo más importante,  destina 82 pesos de cada 100 del gasto programable para acciones de educación, salud, combate a la pobreza y seguridad pública.

Este Paquete Fiscal no contempla la creación de nuevos impuestos, pero prevé una recaudación superior y un crecimiento del presupuesto del 2.7 por ciento en términos reales con respecto a los egresos que se detallan en la Cuenta Pública 2015.

El secretario de Finanzas del gobierno mexiquense, Joaquín Castillo Torres, entregó el paquete y en conferencia de prensa explicó que integra la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, así como la iniciativa de Ley de Ingresos de los Municipios y las propuestas de reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios.

También dijo que se prevé un egreso total por 260 mil 318 millones de pesos, que principalmente se orientan al gasto social, sector que registra un aumento de 16.5 por ciento respecto a 2016, en el que se incluyen las acciones en materia de educación, salud, seguridad pública y combate a la pobreza, que comprenden 82 pesos de cada 100.

Castillo Torres indicó que, con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, se realizó un rediseño en la estimación de la iniciativa de la Ley de Ingresos y en el Presupuesto de Egresos, lo que permite que las haciendas estatales tengan una estimación más exacta de los recursos públicos que ejercerán, con mayor eficacia, eficiencia y economía en el gasto público.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Roa, a la izquierda, recibe al secretario de finanzas (derecha) en el Palacio Legislativo del Edomex.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Roa, a la izquierda, recibe al secretario de finanzas (derecha) en el Palacio Legislativo del Edomex.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella