EN VIVO Confirmado, #Trump presidente de los Estados Unidos #ElectionNight

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

1:31 La agencia AP es la primera en confirmarlo al 100%, Donald J. Trump ha ganado la elección, y será el próximo presidente de los Estados Unidos.

1:20 John Podesta, jefe de campaña de Clinton, y protagonista de las filtraciones de Wikileaks, ha salido finalmente a hablar en donde se tenía proýectada una conferencia de la candidata, no obstante que ha informado en tono optimista que ella no saldrá a hablar esta noche y que esperarán a que termine el conteo para emitir un pronunciamiento el día de mañana; a pesar de que reportes como el del NyTimes indican que ya es más de 95% probable que Trump gane la elección.

00:50 Se confirma victoria de Trump en Pennsylvania, suma 264, sólo le faltan 6 y hay 3 estados donde tiene ventaja, cualquiera que gane y será presidente: Wisconsin, Michigan o Arizona. Clinton aventaja en Minnesota, Maine e incluso podría ganar New Hampshire pero no le alcanzaría, sólo ganando todos podría ser presidenta algo que luce ya casi imposible con las tendencias actuales.

Wisconsin parece ser la opción más próxima a confirmarse, Trump lleva ventaja de 3% con un 96% de los votos computados.

23:28 Trump acumula ya 244 votos electorales seguros de los 270 que necesita para asegurar la presidencia; pueden llegar en minutos de parte de Wisconsin (10), Pennsylvania (20), Arizona (11) y/o Michigan (16) donde tiene ventaja.

23:00 A pesar de que NYT mantiene una probabilidad de 95% de que Trump se convierta en presidente de EEUU, analistas de CNN afirman que aún es pronto para asegurar la victoria, estando pendientes aún estados que se han convertido en claves como Michigan, Wisconsin y New Hampshire.

22:28 Confirmado: Donald J. Trump ha ganado Florida con 1.4% de ventaja sobre Hillary Clinton.

22:20 Hillary Clinton ha tomado ventaja provisonal en el conteo de votos electorales, 188 por 187 de Trump; no obstante es casi un hecho que Trump va a ser presidente por las tendencias que se mantienen en estado clave como Florida, Michigan, Ohio, Wisconsin y Carolina del Norte. New York Times afirma que hay más del 95% de probabilidades de que Trump gane la elección.

22:15 Reuters reporta que la moneda mexicana ha caído ya más del 10%.

21:36 Con la victoria en Florida, así como las sorpresas en Michigan y Wisconsin, Donald J. Trump está inclinando la balanza a su favor, y parece que ahora sólo un milagro evitará que llegue a la presidencia de los Estados Unidos; de acuerdo a las proyecciones del NyTimes al minuto; Trump tiene un 81% de probabilidades de ganar la elección.

21:26 Se desploma 8.1% el peso mexicano (Ver más detalles).

21:13 El NYTimes da un 79% de probabilidades de que Trump va a ganar la elección; ya es casi un hecho que va a ganar Florida, además de otros estados clave como Carolina del Norte y Ohio.

El estado clave está siendo Michigan que reparte 16 puntos electorales y que las encuestas lo daban como claro favorito para Clinton; no obstante que Trump tiene una ventaja de casi 5 puntos porcentuales con 25% de avance en el conteo.

20:50 El peso mexicano se desploma 4.5% con estos resultados parciales, también se están desplomando múltiples indicadores en Wall Streen incluido el Dow Jones (Clic para ver más detalles).

20:42 El NyTimes, quien hace unas horas daba +80% de probabilidades a Clinton de ganar la elección, con estos resultados ha revertido el pronóstico y ahora considera que Trump tiene un 55% de posibilidades de ganar la elección.

20:18 Con el 88% de avance en el conteo de Florida, Trump mantiene ventaja de un 1.4% en el conteo sobre Clinton; NYtimes afirma que es 85% probable que gane la elección en este importante estado.

Trump también está tomando ventaja en otros estados que estaban «indecisos» como Carolina del Norte y Ohio; no obstante que las derrotas en otros estados en la misma condición como Maine y New Hampshire, estarían inclinando la balanza a favor de Clinton en el conteo final, de mantenerse las proyecciones.

Trump suma ya 130 votos electorales por 97 de Clinton, ganando los estados del centro del país donde ya se proyectaba vencedor.

20:00 Trump asegura victoria en Missisipi y Hillary en Rhode Island, sin sorpresas. Trump suma 66 votos electorales por 48 de Clinton; el republicano mantiene también ventaja en Florida de 1.5% con el 76% de avance en el conteo. NyTimes da un 76% de probabilidades de que Trump gane elección en Florida.

19:32 Trump asegura victorias en Alabama y Tenesse, sin sorpresas, pero en el conteo vuelve a ponerse por encima de Clinton 60 a 44. La buena noticia para Clinton es que mantiene ventaja de 6 puntos en Ohio, uno de los swing states, con el 19% de avance.

19:23

19:10 Se han confirmado victorias de Clinton en Maryland, Delaware, New Jersey y Massachusets, todas en estados claramente demócratas; mientras que Trump asegura quedarse con los votos electorales de Oklahoma, estado republicano. Con esta votación Clinton suma 44 votos electorales sobre 31 de Trump.

Hasta este minuto la única sorpresa es Virginia que sigue ganando Trump con más de 12% y 35% de avance en el conteo; todas las encuestas favorecían a Hillary.

Florida mantiene cerrada disputa, Clinton gana por menos de 2% y 49% de avance en el conteo.

19:01 Con 25% de los votos, Hillary ya recupera la ventaja en Florida aunque por menos de 2 puntos sobre Trump. También las tendencias le favorecen en New Hampshire, Carolina del Norte y Ohio.

18:48 Trump recupera la ventaja en Florida y tiene ventaja de 3 puntos porcentuales con un avance del 13% en el conteo.

18:34 Trump está dando la sorpresa en Virginia, donde todas las encuestas favorecían a Clinton, pero con el 10% de los votos computados Trump mantiene una ventaja de 12 puntos.

También se ha confirmado que Trump ganará West Virginia, estado republicano.

Por otra parte Trump tiene ventaja también al iniciar el conteo de votos en Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, este último sería la única sorpresa, aunque aún se tiene un escaso conteo.

18:30 De forma cerrada han comenzado a circular los datos de Florida, uno de los estados más esperados y decisivos para la elección; con el 3% de los votos computados Hillary aventaja con el 48.8% ante un 48.4% de Trump. El voto de las grandes ciudades parece será determinante para la victoria de Clinton en este estado.

18:00 De acuerdo a AP y CNN, es un hecho que Trump ganará Kentucky e Indiana, mientras que Hillary asegura victoria en Vermont; Trump suma 19 votos electorales, Clinton 3.

17:30 Indiana también ha comenzado a reportar resultados, igualmente favorables a Trump, aunque se trata de un estado considerado republicano.

17:10 Comienzan a fluir los primeros resultados, Trump tiene ligera ventaja en New Hampshire y Kentucky; en este último no hay sorpresa, pero en New Hampshire es uno de los estados donde tenía ligera ventaja Clinton en las encuestas; sin embargo con el 1% de votos computados Trump aventaja en este estado por 10 puntos de acuerdo al conteo de nytimes.

17:00 Cierran casillas en los primeros estados y con esto comienza el conteo oficial de votos.

16:55 En Colorado se cayó el sistema de votación a nivel estatal por 29 minutos antes de que pudieran confirmar su restauración.

16:30.- A las 17PM hora del centro de México los mayores medios darán a conocer los primeros resultados de sus encuestas de salida, y cerrarán también urnas los primeros estados, comenzando así el conteo oficial.

8 de noviembre 2016 (15:00 PM Tiempo de mx centro).- Tanto Hillary Clinton como Donald J. Trump esperan ya en su centro de operaciones en Nueva York los resultados de esta jornada electoral en Estados Unidos, donde se definirá al próximo presidente que venga a reemplazar a Barack Obama al frente de la mayor economía del mundo.

El mayor incidente que se ha registrado en la jornada han sido las fallas que se presentan en máquinas para votar, lo cual ha afectado también en los ‘Swing States’, estados sin votación definida que podrían cambiar la balanza, como Pennsylvania, Ohio y Florida.

No sólo han circulado múltiples denuncias de fallas en las máquinas a través de redes sociales, sino que también el mismo Donald J. Trump, desde su cuenta de Twitter y en entrevista con Fox News, denunció las fallas en las máquinas, las cuales en ocasiones han cambiado la elección a ‘Hillary Clinton’ a pesar de que los usuarios intentan elegir la opción del candidato republicano. De igual forma se negó a confirmar que vaya a reconocer la posible victoria electoral de los demócratas.

https://twitter.com/lordaedonis/status/796016074231672836

https://www.youtube.com/watch?v=GHCBiqBihZI

Por su parte Hillary Clinton emitió su voto confiada en alcanzar la victoria, la totalidad de encuestadoras coinciden en que se alzará con la victoria, sin que se tenga registro de alguna encuestadora seria que haya obtenido tendencias favorables al polémico magnate.

En Islas Guam, de donde se han obtenido los primeros resultados oficiales, se obtuvo una clara victoria para Clinton por más del 70%, y aunque esto no representa votos electorales para la cuenta de la demócrata, sí es un indicador que tradicionalmente ha acertado al candidato ganador en las últimas 3 décadas.

A partir de las 6 PM hora del este comenzarán a aparecer los primeros resultados electorales oficiales; sigue la cobertura en Apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella