Senador Raúl Cervantes será nuevo titular de la PGR

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Actualización 1 – Presidencia de la República ha confirmado que el titular del ejecutivo estará presentando al Senado de la república la propuesta para que Raúl Cervantes asuma como el nuevo titular de la PGR, aunque por mientras tomará el cargo de Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la procuraduría, por lo que comenzará a estar facultado como encargado de la dependencia, ante la salida de la procuradora Arely Gómez, lo cual también fue confirmado; a través de un comunicado el mandatario reconoció su labor, confirmando también que se incorporará al Sistema Nacional Anticorrupción.

25 de octubre 2016.- El senador Raúl Cervantes obtuvo la aprobación de la cámara alta para obtener licencia al cargo, señalando una invitación a integrar parte del gabinete federal, donde asumirá el cargo de nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los senadores reconocieron en el funcionario su capacidad para el cargo y para afrontar los retos que representa esta difícil dependencia federal, concendiendo licencia por segunda ocasión, tras el proceso donde llegó a contender para la Suprema Corte de Justicia.

La aún procuradora Arely Gómez, estaría incorporándose a la Secretaría de la Función Pública, lo cual será confirmado en próximas horas que se realice la presentación oficial.

Raúl Cervantes es doctor en derecho por la Universidad Panamericana, también ha sido catedrático y dos veces diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fungiendo un papel fundamental como coordinador durante el proceso de reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

También ha sido abogado en el sector privado en industrias como el autotransporte, aviación, telecomunicaciones, energía, satélites y ferrocarriles.

 

Foto de archivo. ElUniversal


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella