Restablece Aeropuerto de Toluca operaciones, inicia investigación

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de octubre 2016.- Tras el incidente ocurrido la noche de este lunes, donde un avión Dornier modelo 328-300 se salió de pista en el Aeropuerto Internacional de Toluca, y que provocó el cierre temporal del mismo, la mañana de este martes se ha decretado la reanudación del servicio.

De acuerdo a los primeros reportes la aeronave descendió a gran velocidad, lo que propició que posteriormente en pista tocara también una parte del motor y posteriormente una parte del ala, lo que terminó por generar el despiste sin que se reporten personas lesionadas.

En la aeronave de la empresa de aviación ejecutiva Flymex, viajaban 4 personas, quienes fueron evacuadas sin que presentaran alguna lesión.

Miguel Peláez Lira, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), señaló que la empresa propietaria del avión, la cual es dirigida por Alberto Abed, cumple con la normatividad vigente, por lo que mantendrá la concesión al menos mientras se realiza una investigación que dictamine las circunstancias del incidente. El directivo señaló que desde el día de ayer comenzó la indagatoria que durará de 4 a 6 meses.

Las operaciones se han reanudado con normalidad, tras asegurar que no existieran daños en la pista o algún otro riesgo para la aviación; fueron 2 los vuelos comerciales suspendidos, los cuales fueron reprogramados para el día de hoy, además de diversos vuelos privados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella