Ganadores mexiquenses de Olimpiadas del Conocimiento Infantil con beca hasta terminar universidad, anuncia Eruviel

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de octubre de 2016.- El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, refrendó su compromiso con los niños, con la educación, y al entregar estímulos y reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 anunció que estos 72 niños recibirán una beca continuada hasta que culminen sus estudios universitarios.

Con esta acción, el Estado de México se consolida como líder nacional en materia educativa y se convierte en la primera entidad que otorga un estímulo de esta naturaleza a sus estudiantes de excelencia.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el gobernador Eruviel Ávila reconoció a los 72 niños que se destacaron en la Olimpiada del conocimiento y también elogió a sus maestros y a los padres de familia. Los 72 galardonados obtuvieron los mejores resultados entre los más de 3 millones de alumnos que cursan el nivel básico en el Estado de México. Hay que resaltar al niño Diego Emilio Badillo López, oriundo de Nezahualcóyotl, quien obtuvo el primer lugar a nivel nacional.

Este día, los 72 niños recibieron un ordenador portátil (de buena calidad por cierto) además de un diploma  y estímulo económico. El gobernador Ávila explicó que la beca que recibirán los niños será por un monto de 10 mil pesos que se les otorgarán en cada ciclo escolar con la única condición de mantener como mínimo un promedio de 9, y reiteró su compromiso de seguir impulsando apoyos educativos como las becas al extranjero, estímulos económicos a escoltas escolares, entre otros.

imagen1


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella