No habrá recorte al presupuesto de la UAEMex, al contrario: Eruviel

Comparte:

Por: Baldemar Estrada Castellanos/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 24 de octubre de 2016.-Durante la investidura de Juan Francisco Ealy Ortíz como Doctor Honoris Causa de la UAEMex, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció a la comunidad universitaria que no habrá recortes al presupuesto de la máxima casa de estudios de la entidad y muy al contrario se incrementará su presupuesto para el próximo año “porque se lo merece la universidad”.

De esa forma, destacó el gobernador, los 70 mil becarios que tiene la Universidad Autónoma del Estado de México tienen garantizada la beca que reciben, además de que se aseguran los planes de crecimiento que tiene la UAEMex y contemplan nuevas carreras y más y mejores instalaciones.

El gobernador Ávila Villegas también anunció la próxima entrega de diez unidades más para el sistema de transporte universitario Potrobús que de esa forma contará con 40 autobuses.

El propio secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció la valía de este anuncio, principalmente por el momento tan complicado que se vive a nivel global e impacta a México con los consecuentes recortes presupuestales.

Eruviel Ávila reconoció las gestiones del rector Jorge Olvera García para lograr que los recortes presupuestales no afecten a la Universidad Autónoma del Estado de México, que es la institución de educación superior con mayor número de becarios en todo el país, ya que de su matrícula de 80 mil alumnos, 70 mil cuentan con algún tipo de beca.

Por su parte, el rector Jorge Olvera García aseguró que la UAEMex “camina al ritmo de México, respeta e impulsa la Reforma Educativa, es necesaria es inminente”. Pero también, el rector Olvera  dijo que una Reforma Educativa que le permita avanzar a México implica un respeto irrestricto al patrimonio de las universidades.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella