Bachillerato online con UAEM para mexicanos en EEUU

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

24 de octubre 2016.- Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), comenzó formalmente los trabajos de vinculación con la comunidad de San Antonio Texas, para incrementar los servicios educativos destinados para la comunidad de migrantes mexicanos en esta ciudad.

En reunión con el cónsul de México en San Antonio, Texas, Héctor Velasco Monroy, así como miembros de la comunidad México-Americana, el rector confirmó que se pone a disposición de la representación diplomática, el programa de Bachillerato a Distancia para los migrantes mexicanos e hijos, lo cual es una forma más accesible de acceder a la documentación escolar que les permita también incrementar sus posibilidades.

El doctor mexiquense, señaló que aunque se cuenta ya con una matrícula de alrededor de 200 estudiantes en diversas ciudades de los Estados Unidos, en San Antonio se buscará impulsar esta plataforma, la cual ya ha comenzado a reportar sus primeras generaciones de egresados.

Asimismo se propuso la instalación de una Biblioteca Digital que pueda estar conectada con la base de datos e información que genera la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

A través de un comunicado la universidad confirmó que el rector se reunió también con el presidente de la Universidad de Texas en San Antonio, Ricardo Romo, así como con la directora del Centro México de esta institución, Harriett Romo, buscando concretar nuevas metas que fortalecer el intercambio académico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella