Una realidad, presencia de UAEMex en suelo de USA

Comparte:

Apocaliptic.com
Foto: Especial

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, firmó un Memorándum de Entendimiento con el rector y vicepresidente de Asuntos Académicos de la Universidad del Estado de Texas, Gene Bourgeois, mediante el cual inició las gestiones para contar con una oficina de enlace de la UAEM en la institución norteamericana y que permitirá consolidar las acciones de internacionalización que impulsa su administración en este estado, ubicado en el sur de los Estados Unidos, especialmente las relativas a movilidad de estudiantes y académicos.

En el acto, el rector puntualizó que desde el inicio de su gestión al frente de la Autónoma mexiquense tuvo como propósito generar lazos de colaboración con instituciones de educación superior de otras naciones, para dar mayor visibilidad a esta casa de estudios, a través de la realización de investigación y publicaciones conjuntas y el impulso del doble grado.

Así, enfatizó ante el vicepresidente de Asuntos Internacionales, Ryan Buck, y el decano del Colegio de Artes Aplicadas de la Universidad del Estado de Texas, Jaime Chahin, diversos rankings internacionales, como QS y THE, posicionan a la Máxima Casa de Estudios mexiquense entre las mejores universidades de México.

En la sede de la universidad norteamericana, resaltó que en la actualidad, la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece, a través de una plataforma propia, su Bachillerato a Distancia a 133 migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Jorge Olvera García subrayó que con este Memorándum de Entendimiento se busca establecer una relación fuerte de intercambio académico y movilidad estudiantil en diversas áreas del conocimiento, como son: Seguridad, Música y Cine, entre otras.

En este contexto, Gene Bourgeois realizó un recuento de las áreas en las que la Universidad del Estado de Texas podría entablar colaboración con la institución mexiquense e iniciar acciones de intercambio académico, estudiantil y desarrollo de proyectos de investigación.

Cabe destacar que a través de este Memorándum de Entendimiento, ambas instituciones públicas de educación superior promoverán la cooperación de sus comunidades en los ámbitos educativo y de investigación; además, ratifican la colaboración para el intercambio de publicaciones académicas, así como experiencias en métodos de enseñanza.

La relación entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad del Estado de Texas contempla también el desarrollo conjunto de simposios, conferencias y talleres; además de visitas de investigación de becarios y la promoción de programas de doble titulación.

Luego de la firma de este instrumento legal, el rector Jorge Olvera García recorrió las instalaciones de la universidad norteamericana, donde observó el cuadro del único presidente texano de esa nación, Lyndon B. Johnson, egresado de esa universidad pública estatal, y que coincidió con el ex presidente de México Adolfo López Mateos, quien fuera alumno, bibliotecario, profesor y director de la UAEM.

Ambos, dijo, “hermanaron a sus naciones, forjaron lazos de amistad, fortalecieron la democracia, fueron hombres producto de la cultura del esfuerzo y son ejemplo para las comunidades universitarias de UAEM y la TSU”.

Posteriormente, saludó al presidente de la Asociación Hispana de Estudiantes de Negocios, Oscar Armenta.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella