Más cerca la extradición de El Chapo

Comparte:

Redacción. Apocaliptic.com

20 de octubre 2016.- El juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, confirmó a la Procuraduría General de la República (PGR) que dos de los amparos solicitados para evitar la extradición del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a los Estados Unidos, han sido negados, mientras que otros tres se sobreseyeron.

Así lo confirmó la PGR a través de un comunicado, donde señala que respetará que termine el proceso jurídico que aún se mantiene en curso.

Los abogados del afamado capo señalaron en diversas entrevistas radiofónicas la intención ordenada por su cliente de agotar todos los recursos jurídicos necesarios, por lo que estarán apelando próximamente el dictamen del juez, para lo cual cuentan con 10 días a partir del próximo martes.

Los defensores de Guzmán reiteraron que la intención de su defendido es evitar a toda costa la extradición a los Estados Unidos, a pesar de que en el pasado es algo que él mismo había solicitado.

Aún tampoco se precisa la situación jurídica de otros cuatro amparos contra la extradición del capo, que formaban parte del grupo de 9 que habían sido confirmados por la procuradora Arely Gómez.

Hace unos días el Comisionado nacional para la seguridad, Renato Sales, señaló que se tiene confianza en que entre los meses de enero y febrero próximo, pueda concretarse el proceso de traslado del narcotraficante hacia alguna de las cortes de Texas o California, quienes han emitido las solicitudes de extradición.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella