Zhenli Ye Gon extraditado a México, ingresará al Altiplano

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 18 de octubre 2016.- El empresario farmacéutico Zhenli Ye Gon, ha sido entregado este medio día a la Interpol México, tras concretarse el proceso de deportación de los Estados Unidos a México, por lo que el detenido de nacionalidad china, será ingresado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Al polémico empresario le encontraron más de 200 millones de dólares en efectivo en una residencia en las Lomas Chapultepec, lo que propició su orden de arresto que se concretó semanas más tarde en el estado de Maryland en los Estados Unidos.

El empresario estuvo haciendo diversas maniobras jurídicas estos años para tratar de esquivar la extradición a México; sin embargo finalmente ha agotado sus recursos legales, por lo que la corte desechó su última apelación el día de ayer, generando así el traslado definitivo del empresario.

La Procuraduría General de la República confirmó en conferencia de prensa la extradición, mostrando un fragmento del video donde se observa a Zhenli Ye arribando a tierras mexicanas custodiado por elementos de seguridad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella