Antorcha Campesina hace Teatro

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 18 de octubre de 2016.- Del 21 al 23 de Octubre, es decir el próximo fin de semana, la organización social Antorcha Campesina celebrará la XVII edición de su Encuentro Nacional de Teatro que desde hace 17 años se realiza en el estado de San Luis Potosí y en esta ocasión contará con la participación de 50 puestas en escena de diferentes partes del país.

Con una inversión de varios millones de pesos, el Movimiento Antorchista financia la muestra y varias puestas en escena que serán exhibidas durante el fin de semana de forma gratuita. El Estado de México participará con dos montajes, uno de la Universidad Autónoma de Chapingo y otro de la Escuela  Normal de Chimalhuacán, que resultaron electos en una fase estatal que incluyó la participación de 30 diferentes grupos de teatro mexiquenses.

Dante Montaño Brito, miembro de la dirigencia estatal de Antorcha Campesina, señaló que su organización social cree en el arte como una parte fundamental en el desarrollo de los seres humanos y por ello constantemente llevan actividades a las diferentes comunidades de los municipios del Estado de México, todas  de forma gratuita, que permiten a la ciudadanía de menores recursos tener contacto directo con las diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el cine y las letras.

A través del teatro, los antorchistas, como ha sido en muchas culturas desarrolladas, intentan llevar a la gente a comprender temas complejos y a reflexionar sobre ellos. Para Bernardino Domínguez Cruz, dirigente municipal del Movimiento Antorchista en Toluca, la muestra-concurso nacional de teatro que organizan es la más importante de éste país, pues se realiza de forma 100 por ciento independiente y se moviliza a miles de ciudadanos con el fin de hacer y ver arte.

Los mexiquenses que representarán al Estado de México van con las puestas en escena “Las Manos Sucias” de Jean Paul Sartre, dirigida por Andrés Noe Balbuena Pérez con el trabajo actoral de alumnos de la Escuela Normal de Chimalhuacán y también  “Salomé” de Oscar Wilde, dirigida por Paul Martínez con actores de la Universidad Autónoma de Chapingo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella