No vamos a parar hasta que los mexiquenses se sientan seguros: Eruviel Ávila

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 11 de octubre de 2016.- En Tlalnepantla, durante el evento Unidos por la Seguridad de los Mexiquenses, más de tres mil elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, se integraron a las labores de vigilancia a los 8 municipios con más altos índices de delitos de alto impacto; con esta fuerza, las Bases de Operación Mixta (BOM) en la entidad llegan a 62.

También, en el Estado de México se impulsa un Plan Estratégico de Seguridad para fortalecer la reconstrucción del tejido social y combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes, lo que ha permitido disminuir la incidencia delictiva, con acciones como la puesta en marcha del Mando Único y operativos como el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro).

imagen6

Sin embargo, y aunque varias estadísticas indican que en el Edomex se va por el camino correcto, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, considera, y así lo ha dicho en diferentes foros, que los datos son insuficientes porque “la gente no quiere saber de porcentajes, de cifras y estadísticas, quiere sentirse segura, por ello se redoblarán los esfuerzos para alcanzar ese propósito”.

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que en la entidad se han reducido en un 9 por ciento los delitos de alto impacto, como robo con violencia y homicidio doloso. Además, el Edoméx se ubica en la posición 17 a nivel nacional en la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes y en el último año disminuyó en 17 por ciento el robo con violencia y en 6.5 por ciento el robo de vehículos.

Los Centros de Videovigilancia C5, tecnología de punta al servicio de la seguridad.
Los Centros de Videovigilancia C5, tecnología de punta al servicio de la seguridad.

De los 125 municipios del Estado de México, 119 se han sumado al Mando Único, estrategia de seguridad donde la Policía Estatal asume el control de las acciones de seguridad en los municipios, con operaciones conjuntas donde se homologan procedimientos, enfocados a la prevención y la inteligencia. Asimismo, se prepara el equipamiento y a implementación de Planes Integrales de Seguridad en Ecatepec, Toluca y Metepec.

En los ocho municipios con mayor índice de delitos de alto impacto (Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco) se implementó el Programa para Disminuir la Incidencia Delictiva y se establecieron Grupos Tácticos de Operación que realizan estudios de inteligencia, para realizar operativos y acciones de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

Plan Tres
Plan Tres

En cuanto al Plan Tres, en el Quinto Informe de Resultados de Eruviel Ávila se pudo saber que se han detenido a 17 mil presuntos responsables de delitos y faltas administrativas, se han decomisado más de mil armas de fuego y blancas, así como más de 300 kilogramos de drogas. Resultado de esta estrategia, el delito de robo en transporte tuvo una disminución del 5 por ciento, en comparación al año pasado.

El compromiso de Eruviel Ávila con los mexiquenses quedó inscrito en nuestra memoria precisamente unos días después de su Quinto Informe de Resultados, cuando en el municipio de Cuautitlán Izcalli, además de no confiarse en las estadísticas dijo:

“La gente lo que quiere es sentirse verdaderamente segura y quiero que sepan que para eso, los mexiquenses vamos a seguir trabajando para tener paz y tranquilidad. Voy a seguir dando el mayor de mis esfuerzos para que tengamos esa paz que ustedes exigen y que ustedes merecen, y que yo estoy obligado, con las diferentes instituciones, a otorgarles a ustedes, porque lo que la gente quiere es tener seguridad en sus calles, en el transporte público, en sus casas”

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella