Catástrofe en Haití, 350 mil damnificados

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

6 de octubre 2016.- Hasta la noche de este jueves se reportan ya 283 muertos en Haití tras el paso del huracán Matthew, el cual también ha comenzado a generar estragos en la costa de la Florida, donde comienza a hacer contacto.

De acuerdo a la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, se tiene un cálculo de 350 mil personas con diversos tipos de necesidades en Haití; aldeas y ciudades enteras fueron devastadas, pues la frágil estructura de uno de los países más pobres del mundo fue arrasada generado una grave crisis humanitaria.

De igual forma se teme que conforme sigan llegando los grupos de rescate y comiencen a descender las inundaciones, las cifras pudieran ser aún más catastróficas, en lo que ha sido el huracán más poderoso registrado en la última década.

En países como Jamaica, Cuba y las Bahamas también generó diversos daños el huracán, no obstante que los mayores estragos se registran en Haití, con lugares donde se presentan graves contingencias como en la provincia de Sud, donde se tiene un registro de 30 mil viviendas destruidas, mientras que en ciudades como Jeremie el 80% de las casas han sido inundadas. La ONU ha emitido una alerta internacional para el envío de provisiones y paquetes de ayuda para la isla.

En Florida se reportan casi 66 mil personas sin luz, tras los primeros minutos de Matthew en territorio estadounidense. Ee tiene proyectado que se mantenga bordeando la costa este de los Estados Unidos con rumbo al norte y siga perdiendo fuerza gradualmente, no obstante que en estados como Carolina del Sur se reportan más de 240 mil evacuados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella