Torrenciales lluvias causan daños en Rincón de San Gabriel, Tejupilco; el Alcalde Lino García ofrece todo el apoyo

Comparte:

Apocaliptic.com

Tejupilco, México, 5 de octubre de 2016.- Las fuertes lluvias de la noche del pasado martes provocaron serias afectaciones en la comunidad de Rincón de San Gabriel de este municipio, donde una corriente de agua, lodo y piedras llegó hasta las viviendas  que se ubican sobre el camino principal de esta localidad, afectando siete viviendas, el auditorio, la primaria y otra otra infraestructura.

imagen4

El presidente municipal Lino García Gama se trasladó hasta Rincón de San Gabriel para solidarizarse y brindar todo el apoyo que corresponde a las familias que resultaron afectadas luego de los derrumbes que se presentaron en este sitio.

Con lágrimas en los ojos que despertaron la sensibilidad que tiene el presidente municipal, se ofreció todo el apoyo a las familias que lo perdieron todo, animales, ropa, muebles, televisores, colchones, además de posteriormente evaluar los daños en las viviendas afectadas.

Afortunadamente no hay víctimas humanas que lamentar, esto gracias en gran parte a la atención inmediata que Lino García Gama brindó a los pobladores desde los primeros minutos del deslave, ya que los elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, acudieron al lugar para auxiliar a la población.

imagen7

Aunado a ello, el munícipe agradeció el apoyo que los elementos de la Defensa Nacional, han brindado a las familias afectadas, a través del Plan DNIII, el cual ya se aplica. Además la colaboración de la Policía Estatal, también ha sido fundamental para retirar el lodo, las piedras y los troncos de las viviendas afectadas.

Tras cruzar el río de lodo y ayudar directamente en esta contingencia, Lino García mencionó a los habitantes que “no están solos, cuentan con el respaldo de la administración municipal, lo más importante por el momento es trabajar en equipo y tendernos la mano, porque gracias a Dios no hay pérdidas humanas”, comentó.

Asimismo, el edil tejupilquense instruyó al personal que lo acompañó en este momento para ayudar en las labores para retirar el lodo y encausar nuevamente el río por debajo del puente que se encuentra tapado y en el cual ya trabaja una máquina destinada para este fin, gracias a la pronta actuación de las autoridades municipales.

Más tarde Lino García en coordinación con la Sedesem que dirige Gildardo Navarrete, llevó a cabo la entrega inmediata de despensas y comida para los afectados, asimismo hizo un llamado a la población para unir esfuerzos y ayudar a estas familias que desafortunadamente perdieron parte de su patrimonio, por lo que se les solicita su solidaridad para donar cobijas, colchonetas y ropa, las cuales se recibirán en las presidencia municipal y las regidurías.

imagen8


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella