Arranca Semana Binacional de Salud

Comparte:

Redacción: Apocaliptic.com

Tonatico, México, 5 de octubre 2016.- En el marco de la inauguración de la XVI Semana Binacional de Salud, el gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso que las Casas del Migrante del Estado de México en las ciudades de Chicago, Houston y Los Ángeles en Estados Unidos, funcionen como parte de la infraestructura de 30 mil vías de salud para multiplicar los servicios de salud de los connacionales de dichas regiones, con el apoyo del secretario de Salud, César Gómez Monge.

Asimismo señaló que se buscará la participación de otros estados con Casas de Migrantes para ampliar el número de unidades móviles de salud, haciendo un llamado a “redoblar los esfuerzos”.

En el evento se confirmó que ya se cuenta con 313 nuevas unidades médicas, entre reconstruidas y nuevas, agradeciendo también la atención que otorgan en territorio estadounidense organizaciones como Ventanilla la Salud, quienes brindan servicios de salud a miles de migrantes.

Asimismo adelantó que en noviembre próximo se reunirá en Estados Unidos con la comunidad migrante para escuchar el sentir de los paisanos en el exterior y externar también el apoyo de parte de la administración estatal.

Por su parte el secretario de Salud federal, José Narro Robles, destacó la amplia visión de la política de salud del Estado de México, subrayando también las acciones de la Semana Binacional de salud, así como la importancia de llevar servicios profesionales y de buena calidad a los mexicanos que habitan en el exterior.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella