Cómo se esperaba, Banxico sube tasas de referencia

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

29 de septiembre 2016.- El Banco de México (Banxico), emitió este jueves su anuncio de política monetaria, donde confirma una nueva alza a las tasas de referencia por 50 puntos, para situarse en 4.75%, el nivel más alto desde 2009.

Este aumento era previsto por la mayoría de analistas entrevistados por Reuters, quienes coincidían en que la situación económica global estaba presionando hacia un nuevo incremento en las tasas, tras haber tocado el peso un nuevo mínimo histórico hace unos días.

La última vez que llegó a tal nivel, Banxico bajó las tasas 25 puntos al día siguiente, tras haber realizado un aumento también de 50 puntos.

El último aumento que se había realizado fue tras las elecciones en Gran Bretaña que determinaron su salida de la Unión Europea.

La institución financiera advirtió sobre un posible recrudecimiento de las tensiones bursátiles, advirtiendo sobre una posible inflación superior al 3%; después de que se había mantenido en mínimos históricos.

El peso mexicano tuvo un respiro importante tras el debate presidencial de los Estados Unidos que contuvo el crecimiento de Trump en las encuestas, no obstante que aún están pendientes dos anuncios de la Fed acerca de la tasas referenciales en Estados Unidos, lo cual se espera, se incremente un par de semanas antes de que termine el año.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella