Jorge Olvera reitera llamado para que no se recorte el presupuesto de universidades públicas

Comparte:

*Lo anterior, al encabezar la Firma del Convenio de Colaboración con el ayuntamiento de Texcoco, donde coincidió con el presidente municipal de esta demarcación, Higinio Martínez Miranda, en la importancia del trabajo conjunto.

*Martínez Miranda, egresado del bachillerato de esta casa de estudios, agradeció la disposición, el ánimo y la decisión del rector para colaborar con la administración municipal y reconoció la labor que hace en toda la institución.

Al encabezar la Firma del Convenio de Colaboración con el ayuntamiento de Texcoco, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, reiteró su llamado para que no se recorte el presupuesto de las universidades públicas y coincidió con el presidente municipal de esta demarcación, Higinio Martínez Miranda, en la importancia del trabajo conjunto.

Luego de encabezar el Cuarto Informe de Actividades del director del Plantel «Texcoco» de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Carlos Alberto Salgado Treviño, el rector aseveró que mediante la firma de este documento se consolida una relación sumamente trascendental, pues es necesario que ayuntamientos y la UAEM vayan de la mano y con el esfuerzo conjunto se contribuya al desarrollo de la población, principalmente en el ámbito educativo, que implica múltiples beneficios para el mejoramiento de la sociedad, en beneficio de todos.

En la Sala de Consejo del Plantel, Higinio Martínez Miranda, egresado del bachillerato de esta casa de estudios, agradeció la disposición, el ánimo y la decisión del rector para colaborar con la administración municipal y reconoció la labor que hace en toda la institución. Expresó que su gobierno ve en la Universidad Autónoma del Estado de México una institución de apoyo.

imagen10

Después de entregar definitividades a profesores de este espacio universitario y antes de entregar el techado de las canchas del Plantel, Jorge Olvera puntualizó que la Autónoma mexiquense no observa colores. «Tenemos que estar abiertos siempre a la posibilidad que todos los pensamientos ofrecen para crecer, no hay más ni hay menos, no hay peores ni mejores, somos habitantes de un estado pujante, el más denso en población y más numeroso en educación que atiende a jóvenes y niños”.

En el marco de la gira de trabajo que realizó por los espacios universitarios ubicados en Texcoco y Ecatepec, Jorge Olvera resaltó que este municipio es uno de los más importantes de la región en materia económica, poblacional y cultural. “Ejerce influencia en sus 20 municipios contextuales y esto es un enorme desafío para contar con escuelas fuertes y que generen polos verdaderos de desarrollo, como lo ha hecho la UAEM, a través de este plantel, desde hace 57 años”.

En Ecatepec el rector entregó gimnasio y cámara de Gesell

En beneficio de mil 647 estudiantes del Centro Universitario Ecatepec, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, entregó un gimnasio al aire libre, con una inversión de 300 mil pesos y que permitirá a la comunidad de este espacio ejercitarse y mantenerse en forma y saludable, lograr un equilibrio físico, coadyuvando a incrementar la práctica del deporte recreativo y competitivo en esta zona de la entidad.

Luego de que entregara también una cámara de Gesell a estudiantes de la Licenciatura en Psicología de este espacio universitario, con un valor de 485 mil pesos, el rector se comprometió públicamente a regresar en aproximadamente 15 días para entregar equipamiento e implementos para jóvenes deportistas de Ecatepec, de disciplinas como hockey, judo, tiro con arco, atletismo, natación, levantamiento de potencia y tocho bandera, entre otros.

imagen9

Durante el recorrido que realizó por instalaciones del Centro, acompañado por los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca; Administración, Javier González Martínez, y el secretario Técnico de la Rectoría, Jorge Bernáldez García, así como el director general de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, Emilio Tovar Pérez, y el director del campus, Cuauhtémoc Hidalgo Cortés, Olvera García refrendó el apoyo de su administración al deporte universitario, como un derecho de la comunidad de esta casa de estudios, donde los estudiantes pueden exigir contar con los implementos, el tiempo y los permisos académicos para practicarlo, así como denunciar en caso de que no se les deje realizar ejercicio recreativo o de alto rendimiento.

Luego de que Cuauhtémoc Hidalgo Cortés destacó los beneficios que para la comunidad universitaria tiene la realización de actividades académicas y deportivas, deportistas del Centro Universitario UAEM Ecatepec que han participado en justas como la Universiada Nacional, expresaron su interés por abrir talleres para que más estudiantes practiquen deporte.

Subrayaron también que el Centro Universitario UAEM Ecatepec es un semillero de grandes atletas y reconocieron la importancia de la visita del rector Jorge Olvera García, así como el apoyo que brinda a la práctica del deporte en la institución.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella