Marchan por los 43, EPN ofrece ampliar indagatorias

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

26 de septiembre 2016.- Este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a ampliar las indagatorias por el caso de los 42 estudiantes de Ayotzinapa que continúan desaparecidos desde hace exactamente dos años, reiterando la disposición del ejecutivo de aclarar un caso que ha marcado a todo una generación.

El anuncio lo realizó en el marco de la visita que realiza a Colombia, donde será testigo de la firma del histórico acuerdo de paz entre el gobierno colombiana y la guerrilla de la FARC-EP, las cuales abandonarán las armas para comenzar una vía política; el presidente de México señaló que sigue siendo una prioridad de su gobierno dar una resolución amplia y clara del caso.

En la Ciudad de México se realiza una marcha encabezada por las familias de los desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, la cual se realiza desde el Paseo de la Reforma y tiene como objetivo llegar al Zócalo.

De igual forma en diversas ciudades alrededor del mundo se han externado múltiples acciones en solidaridad con las familias de las víctimas, incluido el llamado de diversas organizaciones de derechos humanos para hacer justicia.

https://twitter.com/CronosMX_/status/780509252947316737

Tras su aprobación el año pasado, este 26 de septiembre se conmemora también el Día Internacional contra la Desaparición Forzada, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera externó también su solidaridad para las miles de familias que pasan por esta situación a lo largo del país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella