Espectacular programación para el Quimera 2016 de Metepec

Comparte:

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

 

Metepec, México, 21 de septiembre de 2016.- Una vez más el Pueblo Mágico se vestirá de gala para celebrar la edición 2016 del Festival Internacional de Arte y Cultura Químera, que del 6 al 16 de octubre ofrecerá una cartelera con 252 actividades artístico-culturales, muchas de ellas de categoría internacional y que se podrán apreciar de manera gratuita.

img-20160921-wa0000

Esta mañana el presidente municipal David López Cárdenas presentó la programación del festival que, para este año, tendrá como invitado especial a Colombia y además contará con la actuación de 2 mil 517 artistas de 21  diferentes países, destacando la presencia de Julieta Venegas, Jarana Beat, Natalia Lafourcade, Ely Guerra, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Alondra de la Parra y  el cierre a cargo de Fito Páez.

De esta forma la actual administración del municipio de Metepec rompió con la tradición de anteriores gobiernos municipales que durante su primer año de gestión organizaban un festival como para “salir del paso” y era hasta su segundo y tercer año cuando invertían mayores recursos y presentaban festivales de calidad.

imagen3

Muy al contrario, la administración 2016-2018 decidió iniciar a tambor batiente desde su primer Festival Quimera. Y de esa forma nos ofrece una cartelera para todos los gustos con artistas de Argentina, Bosnia, Chile,  Cuba, España, Bolivia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Hungría entre otros, siendo Colombia el país invitado. Mientras que el talento nacional llegará de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tijuana y del Estado de México.

Además de la oferta de actividades, para esta edición del festival internacional se innova con el lanzamiento de una Aplicación (App) creada para facilitar recorridos y traslados a las diferentes actividades.  La aplicación es gratuita y se puede descargar desde  AppStore y Google Play.

El 7 de octubre en la Plaza Benito Juárez se efectuará la ceremonia inaugural que marcará el inicio del festival con dos conciertos, el primero a cargo de  Michael Nyman y el segundo con el rock fusión de Puerto Candelaria.

En la cartelera podemos encontrar 33 presentaciones de danza, 10 exposiciones, 34 literarias, 29 relacionadas con el cine, 94 de música, 22 de teatro y 30 diferentes actividades artístico-culturales  especiales para niños.

imagen4

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella