Anuncio de la Fed permite respirar al peso

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

21 de septiembre 2016.- Después de que el dólar llegara a superar un valor de 20 pesos en ventanilla tras el clima de tensión económica, finalmente el anuncio de la Fed ha permitido desahogar un poco la situación, permitiendo también un respiro para el peso mexicano.

La moneda nacional cerró este miércoles en 19.74 pesos por dólar, lo que representa una mejoría del 0.37% o 7.40 centavos menos que el precio referencial del día de ayer.

Durante la jornada se llegó a alcanzar un nuevo mínimo histórico intradía de 19.914 dólares, según el reporte de Reuters, no obstante que el esperado anuncio de la Fed, que decidió mantener las tasas de interés, permitió una mayor tranquilidad y una consecuente recuperación de la moneda.

La Bolsa de Valores de México también se vio beneficiada durante la jornada, acumulando una ganancia del 1.27 por ciento, equivalentes a 46,929.19 puntos.

Como se esperaba, Janet Yellen decidió que el dinero seguirá estando al mismo nivel de accesibilidad durante algunos meses más, conteniendo el nivel de las tasas de interés en Estados Unidos, y alivianado así la tensión en los mercados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella