UAEMex nomina al padre Solalinde al Nobel de la Paz

Comparte:

Redacción: Apocaliptic.com

Toluca, México, 19 de septiembre 2016.- De manera formal, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ha entregado al Comité del Premio Nobel en Noruega, la nominación del padre José Alejandro Solalinde Guerra para el Premio Nobel de la Paz, debido a su incansable lucha por los más desfavorecidos, subrayó el rector Jorge Olvera.

En el marco de la presentación del libro El reino de Dios. Replanteamiento radical de la vida, escrito por el padre Solalinde y editado por la UAEMex, el rector destacó el legado y obra del presbítero, destacando que se trata de un llamado para trabajar en conjunto por nuestros semejantes, buscando “construir una sociedad libre de prejuicios y segregación”.

El Padre Solalinde además de tener un doctorado honoris causa por la máxima casa estudios del Estado de México, también fue catedrático de la Facultad de Humanidades, donde dejó una huella importante que se recuerda en el instituto.

El rector confirmó que se ha enviado a Noruega la documentación necesaria para la postulación, confiando en que la labor de quien es un asiduo defensor de los migrantes y los pueblos originarios, llegue a recibir el prestigioso nombramiento internacional.

Solalinde ha recibido anteriormente el Premio Nacional de Derechos Humanos, entre otra gran cantidad de reconocimientos por su importante labor social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella