paine

Huracán Paine amenaza a Baja California

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 19 de septiembre.- Las primeras horas de este lunes la tormenta tropical Paine subió a primera categoría de huracán en escala Saffir Simpson, localizado a unos 500 kilómetros de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

De acuerdo a las proyecciones del NOAA, se espera que para mañana se debilite y regrese a tormenta tropical para posteriormente convertirse en depresión tropical antes de tocar tierra a la altura de Baja California.

A pesar de que ya no entrará como huracán en tierra, sus desprendimientos nubosos estarán generando tormentas tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en regiones de Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California.

Asimismo se esperan tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos y Puebla; tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Hidalgo y Tlaxcala; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes y Querétaro.

Se ha emitido una alerta a la navegación y a la población en general acerca de las tormentas con vientos de hasta 150 km/h; ante lo cual se tiene también el riesgo de inundaciones o reblandecimiento de tierras, que pudieran ocasionar deslaves.

banner_informe2016_1000x100